Make your own free website on Tripod.com

El Sitio De Aimee Taylor

bol24.jpg

Home
Sobre Mi Vida
Mis Sitios Favoritos
Cosas Importantes
Mi Familia
Mis Animales
Los Animales de Bolivia
Sobre Bolivia
Lago Titicaca
Mis Experiencias Con Español
Mis Recetas Favoritas

El Mensaje del Arbol

Hablé con un árbol. El dijo muchas cosas acerca de su vida, el ambiente y sus vecinos. El dijo muchas cosas acerca de seres humanos también. Esto es su cuento…

“He estado en este bosque durante mucho tiempo. He visto muchas cosas malas. Mi vida es muy alarmante porque cada día mis vecinos se destruyen.  Estos son los días cuando la lluvia parece las lágrimas del luto. Uno de mis vecinos se murió ayer. El era un manzano. Sus manzanas eran siempre hermosos.  Ahora, nadie puede probar su fruta porque él está muerto.  Ahora, espero el día de mí muerto tambien.

            El aire se ha enrarecido desde que los seres humanos han venido al mundo. Las nubes huelen horrible con la contaminación. Esto hace que mis hojas se sacuden con repugnación. Mi corteza se estrangula en el esmog.  El suelo se sacude todo el tiempo a causa de las máquinas. Los animales no viven en aquí ya.  Eso me hace muy triste.

Yo no quiero a los seres humanos porque ustedes tienen máquinas y hachas que hacen doler.  Ustedes roen, tajan y queman mucho. Un día, usted lamentará hacer esto a su planeta.”

bolivia21.jpg

El equilibrar del desarrollo con la conservación es el desafío más importante en países reveladores. En el al norte de La Paz, los tractores abren los caminos, fragmentan el hábitat, pero son realmente necesario para el desarrollo local de personas y acceso.

“Hay un tiempo en la vida de un humano es, cuando todo que está dentro de su mente, su alma, y el corazón se reflejan en sus ojos y en su actitud para salvar que imaginan para siempre. En ese momento particular, el humano es se comunica con la naturaleza."   --Bernardo Peredo Videa